Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Cura las Úlceras de la Piel Con Estos Remedios Naturales

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
Son lesiones que apareen como consecuencia de alteraciones preexistentes, como ulceras varicosas o las ulceras decúbito, debido a una compresión prolongada en un mismo sitio por el propio cuerpo en personas enfermas que están mucho tiempo en cama. También se producen cuando en una herida, traumática o no, se prestan a infecciones, en diversas enfermedades arteriales y venosas, enfermedades generales de varios tipos, sin olvidar el auto provocadas por situaciones de neurosis y las producidas por sabañones.


El mejor tratamiento para las ulceras es prevenirlas; para ello, siga los siguientes consejos:


En los diabéticos: se debe ser particularmente con los pies: higiene rigurosa de los mismos e inspección diaria. A veces, los diabéticos tienen alterada la percepción del dolor, u las pequeñas escoriaciones o abrasiones progresan rápidamente hacia la infección y la ulcera. Usar zapatos cómodos y calcetines o medias de algodón 100% y tejido suave. Mantener las uñas bien cortadas y limpias en un pie seco. Nunca usar navajas ni hojita de afeitar para sacar callos o durezas. En pacientes obligados a guardar reposo en cama durante mucho tiempo: cambiarlos de posición cada hora, masajeando todas las zonas en donde los huesos hagan presión contra la cama.

Mantener al enfermo limpio y con la piel seca. Si hubiera zonas resecas, mantener la piel lubricada con crema. La colaboración de los familiares en estas tareas es de enorme beneficios para el enfermo si éste no tiene una enfermera particular las 24 horas.

Ante cualquier tratamiento, lavar perfectamente el tejido ulcerado con agua oxigenada. Retirar restos de piel ya muertos con mucho cuidado de no lastimar.  

CONSULTAR A UN MEDICO
Si una ulcera tarda de 10 a 15 días en curar.
Si una ulcera huele mal o sangra constantemente.

CON AYUDA DE PLANTAS CURATIVAS
APIO
1 planta entera de apio picada
1 litro de agua
Reposar, colar y lavar con el líquido. Luego, cubrir la lesión con el apio picado. Posteriormente, cubrir con gasa estéril y vendar. Renovar a las 8 horas.  

BERROS CON SAL DE MESA
Cantidad suficiente de berros bien picados
Sal de mesa como para sazonar una ensalada
Aplicar sobre la lesión.
Cubrir con gasa estéril. Renovar a las 8 horas. Si no tiene berros puede utilizar espinaca.

ROMERO
Polvo de romero seco
Aplicar sobre la ulcera.
Se puede reemplazar el romero por canela en polvo.

MIEL DE ABEJAS
Miel de abejas Favorece el crecimiento de tejidos sano en ulceras difíciles de curar. Aplicarla como ungüento. Dejarla 48 horas y retirarla con agua tibia, sin frotar para no destruir el tejido nuevo y sano. Es muy importante recordar que, antes de iniciar el tratamiento, debe retirarse el tejido muerto y lavar con agua oxigenada.

SALVIA
30 gramos de salvia
1 litro de agua
Reposar, colar y lavar la ulcera con el líquido. No enjuagar. Repetir dos veces al día. Se puede agregar miel al liquido, especialmente si son ulceras varicosas.

AVENA CON LEVADURA DE CERVEZA
Para ulceras pútridas
100 gramos de harina de avena
5 gramos de levadura de cerveza
Calentar la avena en seco.
Retirar del fuego y agregar los 5 gramos de levadura de cerveza, mezclando bien. Luego del lavado, aplicar la mezcla sobre la ulcera. Dejarla 24 horas.
Retirar con agua jabonosa y enjuagar. Repetir el tratamiento hasta que la ulcera sane.

No hay comentarios:

Inicio