Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Tratamiento para los Orzuelos

ANUNCIO

En este artículo veremos el adecuado tratamiento para los orzuelos.

El orzuelo externo es la infección de una o más glándulas del borde externo de los parpados.

El orzuelo interno, llamado también calasio, chalasio, chalasium u orzuelo de meibomio, es la infección de una o más glandular del borde interno de los parpados. Raramente responde a tratamientos locales y por lo general, aunque no siempre, es necesario la cirugía. Es más grave que el orzuelo externo.


El orzuelo externo comienza con un enrojecimiento en un punto del parpado, lagrimeo, dolor y sensación de cuerpo extraño. A veces se inflama todo el parpado. Luego aparece en el centro de la induración una manchita amarilla que indica la presencia de pus. Al evacuarse por perforación con aguja desinfectada, calma el dolor y se inicia la curación

RECOMENDACIONES 

Iniciar el tratamiento a la primera sospecha de orzuelo.
Tratar de refregarse el ojo enfermo lo menos posible.
Mantener las manos y los dedos absolutamente limpios y desinfectados.
Consulte con medico en caso de.
Si notas la aparición de una masa pequeña en el borde del plátano, la cual no duele pero si va creciendo lentamente.

 LEVADURA DE CERVEZA 

Levadura de cerveza. Agua hervida y tibia Mezclar.
Hacer una pasta y topicar la lesión varias veces en el día.

ORO DE 18 KILATES 

Frotar vigorosamente en un paño de lana un anillo o pieza de oro de 18 quilates. De inmediato apoyarlo sobre el orzuelo en formación. Repetirlo varias veces en el día.

MANZANILLA

Hervir un puñado de manzanilla y dejarlo reposar. Cuando este un poco tíbia colocar pañitos en la zona afectada por 10 minutos dos a tres veces al día.  

ACACIA

La acacia es una planta que sirve para tratar la inflamación de los ojos debido al polvo.
Agregar un puñado de hojas en dos tazas de agua hiriviendo y dejarlo reposar. Humedecer un paño con esa agua y colocar como compresa en el ojo afectado. Dejarlo por 10 minutos las veces necesarias
Escrito en Plantas Curativas

1 comentario:

Admin dijo...

Hola, este blog a sido de mucho para mi tambien este de medicina es muy bueno yo aqui aprendi muchas cosas, gracias.

Inicio