Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Cebolla Para Aliviar el Dolor y la Inflamación de las Varices

ANUNCIO

Las varices son dilataciones anormales e irregulares de las venas. Pueden tener diferentes causas: Debilidad congénita de las venas, defecto anatómico de sus válvulas, embarazo, problemas hepáticos, tumores abdominales, etc.

Al hablar de varices generalmente pensamos en las piernas, pero también pueden producirse en la zona ano-rectal, o sea hemorroides, y en el tercio inferior del esófago por problemas hepáticos o alcohólicos.

Las varices de los miembros inferiores. cuando la circulación venosa se ve dificultada, se produce una edema (hinchazón de los pies y de las piernas) lo que da una sensación de pesadez y también de dolor.

En algunas profesiones que exigen estar muchas horas de pie sin caminar, se pueden producir varices y aun ulceras en las piernas, sin alteraciones previas del sistema circulatorio y venoso.


QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA


  • Levantar los pies de la cama con pequeños trozos de madera bajo los mismos. no hacerlo poniendo almohadas bajo las piernas o el colchón.
  • Usar medias elástica durante el día. deben ponerse a la mañana antes de bajarse de la cama, o mantener unos minutos, previos a la postura, las piernas elevadas.
  • Evitar medias y calcetines de tejido sintético.
  • Evitar estar mucho tiempo de pie y sentado.
  • Intercalar momentos de descanso en el día para elevar las piernas. evitar fajas u otros elementos que opriman el vientre y tratar cualquier afección que produzca inflamación abdominal. si se tiene sobrepeso, bajarlo. en los climas fríos, mantener los pies y las piernas abrigados. cuidarse de los traumatismos y atenderlos de inmediato, aunque sean pequeños. cuidar grietas, fisuras, picaduras de animales o infecciones.


CONSULTE CON UN DOCTOR SI PRESENTA ESTOS CASOS

La piel se pone lustrosa, seca y se cae el bello, a veces en áreas de pocos centímetros. aparecen redes de finas vénulas, especialmente a la altura del tobillo del lado interno. si a lo anterior se suma, mas tarde, la aparición de una coloración ocre en la piel y, luego, una fijación de la misma en los planos profundos.

CON PLANTAS CURATIVAS.

cebolla alivia dolor
CEBOLLA

  • Para aliviar el dolor y la inflamación se prepara jugo de cebolla, con el cual se fricciona suavemente la parte afectada.

APIO CON LIMON
  • 5 a 6 tallitos de apio cortado en trozos
  • jugo de 5 limones
  • 1 litro de agua


TRES SALES

  • 1 cucharada de sal inglesa
  • 1 cucharada de sal común
  • 1 cucharada de sulfato de sodio
  • 1 taza de agua hirviendo disolver la mezcla y dejar entibiar. 
  • Preparar la cantidad suficiente como para introducir las piernas hasta la rodilla en un baño de esta solución salina.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio