Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

22 Diureticos Naturales Que Debes Conocer

ANUNCIO

Un diurético es una sustancia que al ser ingerida provoca eliminación de agua y electrolitos del organismo, a través de la orina o del excremento en forma de diarrea.

Los diuréticos se utilizan medicinalmente para reducir la hipertensión arterial (solos o en combinación con otras sustancias), en las cardiopatías congestivas, y en todas aquellas situaciones clínicas en las que es necesaria una mayor eliminación de líquidos: edemas (de diferentes zonas del cuerpo), accidentes cerebrales vasculares, retorno venoso alterado, cirrosis hepática, etc.

Existen diuréticos naturales, y son los siguientes:


  1. Acelga
  2. Ajo
  3. Alcachofa
  4. Avena
  5. Borraja
  6. Cardo Santo
  7. Cebolla
  8. Cerezo
  9. Lechuga
  10. Limón
  11. Manzanilla
  12. Manzano
  13. Fresa
  14. Haba
  15. Hinojo
  16. Llantén
  17. Lechuga
  18. Olivo
  19. Peral
  20. Perejil
  21. Rábano
  22. Árbol del Té


Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio