Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Tratamiento Para los Ojos con Plantas Curativas

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Los ojos son órganos muy importantes que no podemos descuidar, suelen estar sometidos a un sobre esfuerzo frecuente (leer y escribir, ver la televisión, concentrar la vista en un trabajo delicado, etc.) y por el otro lado el polvo, el humo del tabaco, los gases de escape de los automóviles y otros agentes contaminantes los someten a una agresión casi contínua, por lo que son importante los cuidados relativos a nuestros más importantes y delicados órganos sensoriales.

El consumo de jugo de zanahorias y alimentos ricos en vitaminas "A" y "B" ayudan al tratamiento de los ojos inflamados y aumenta las defensas de los órganos de la visión, que son amenazados por ciertas enfermedades.  

SINTOMAS
Son varias las enfermedades y cada uno presenta síntomas determinados.  

A) CONJUNTIVITIS: Inflamación de la conjuntiva (interior de los parpados). Hay enrojecimiento del blanco del ojo, sensación de tierra en los ojos, lagrimeo constante, molestias ante la luz, picazón y dolor.  

B) ORZUELO: Es un granito con pus, produce dolor y molestias.  

C) TRACOMA: Aparece unas pequeñas granulaciones transparente en el parpado superior.

D) BLEFARITIS: El borde del párpado se cubre de unas pequeñas escamitas o costras, los ojos amanecen pegados por las secreciones de pus y legaña.  

TRATAMIENTOS CON PLANTAS MEDICINALES  
a) El primer tratamiento para atacar las inflamaciones producidas por las diferentes enfermedades será necesario lavarlos con infusiones tibias o frias de ruda, pétalos de rosa o con flores de manzanilla una cucharadita por taza, 3 o 4 tazas al día.  

b) Pétalos de rosa, hojas de nogal, hinojo, malva, manzanilla, una cucharada de cada una, y 1/2 cucharada de ruda. Se hace hervir y se deja en maceración (remojo) durante 48 horas seguidas; luego se lava los ojos 3 veces por día.  

c) Hervir durante 1 minuto dos cucharadas al ras de sal marina en un litro de agua. Se guarda la solución en una botella bien tapada y se procece al lavado de ojos diariamente. Reposar los ojos cansados.  

d) el cosimiento de la hoja de la penca sábila sirve para hacerse lavados a los ojos inflamados y ayuda a limpiar las nubes carnocidades y cataratas.  

COLIRIOS
Los colirios de zumo de limón disuelto en agua a partes iguales, aunqeu pica un poco, es un excelente colirio. Aunque nada tan eficaz como el zumo de perejil puro aplicado directamente en el ojo (una o dos gotas en cada ojo), y puede utilizarse en todo tipo de oftalmias. Hervir una taza de agua y añadir una cucharada de flores de manzanilla, dejar la infusión durante 1/4 de hora, se prepara compresas con una tela empapada de líquido, ya filtrado. No olvidar de tomar el jugo de zanahoria, platano, tomate que son ricos en vitamina A. Ojos irritados: aplicar rodajas de tomate o pepinillos frescos en los parpados, reposar de 15 a 30 minutos con ellos.
 ALGUNOS CONSEJITOS
No leer mientras se come ó inmediatamente despues de comer.
No leer mucho rato seguido en un vehiculo en movimiento.
Levantar de vez en cuando la vista del trabajo y pasear la mirada a lo lejos.
Parpadear con frecuencia, evitando fijar la vista de forma insistente.
Proteje tus ojos contra el exceso de humos, gases o luces intensas.
Ilumine correctamente sus lecturas evitando el exceso del uso de mecheros y velas para este fin.

No hay comentarios:

Inicio