Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Mejora los Niveles de Colesterol y Reduce la Presión con Tamarindo

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas


Gracias a sus propiedades nutritivas le podría considerar como un excelente complemento alimenticio multivitamínico, ya que contiene ácido tartárico y cítrico, gran cantidad de vitaminas, sobre todo B, fierro, calcio, fosforo, potasio, magnesio y un altísimo contenido de fibra.


Tanto la pulpa, las hojas como la corteza del árbol de tamarindo tienen aplicaciones medicinales. La pulpa de tamarindo ha estado incluida en las farmacopeas británica y americana como laxante suave y se han descrito multitud de aplicaciones medicinales.

Los frutos del tamarindo son catárticos, astringentes, febrífugos, antisépticos y refrescantes.

Las infusiones de tamarindo son útiles en los estados febriles y la pulpa de tamarindo se utiliza en los pacientes convalecientes para mantener la función intestinal. También es útil en los desordenes biliares.

En ocasiones se han utilizado las hojas para hacer decocciones a las que se atribuyen propiedades vermífugas en los niños. Externamente se utilizan para lavar ojos ulcerados y para hacer gargarismos.

Recientes estudios han demostrado que el fruto del tamarindo protege a los animales de laboratorio de la arteriosclerosis inducida por una dieta hipercolesterolémica. Adicionalmente un pequeño estudio clínico sugiere que el tamarindo mejora los niveles de colesterol total y reduce la presión diastólica.

1 comentario:

Ruiz dijo...

Estoy aquí para contarles acerca de un remedio natural que es
garantizado para hacerle preguntarse por qué su médico no le dijo
usted al respecto. Entonces, por otro lado, es bastante obvio
por qué su médico no lo hizo, porque ese no es su trabajo, es
¿eso? Pero, en serio, prométeme que no te enojarás demasiado
con su médico, realmente no es su
culpa. Solo pueden practicar lo que se les dice
práctica, ¿verdad?
Cuando tu salud está en riesgo, no hay tiempo para Tom
tontería, tienes que ir a la causa y cortarla
en la yema. Entonces has estado sufriendo de gota dolorosa
ataques tienes? Bueno, permíteme darte una nueva
perspectiva sobre la solución a lo que te atormenta Una vez estuve en tu zapato hasta que mi amigo de la universidad me presentó el centro de hierbas Dr. Itua, que cura mi vih / herpes después de beberlo durante dos semanas según las instrucciones. poder para curar las siguientes enfermedades: herpes, vih, hepatitis B, fibromas,
Esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, fibrodisplasia osificante progresiva, insomnio familiar fatal, factor V, mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásico, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, enfermedad de Angiopatía Artgiopatía, esclerosis lateral de amiloide, amiloidea , Enfermedad de Alzheimer, carcinoma de la corteza suprarrenal, asma, alérgico.
Como el Dr. Itua me asegura que todas esas enfermedades a continuación que garantizan una cura 100% permanente para todas estas enfermedades, creo mucho en el Dr. Itua porque me ayudó a curar mi vih / herpes, que ha sido mi carga en la vida, así que le prometí al Dr. Itua que yo testificaré sobre su trabajo en línea después de curarme y eso es lo que estoy haciendo aquí, así que si está sufriendo de esas enfermedades, no dude en escribir al Dr. Itua Herbal Center al correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com O chatear con él en whatsapp : +2348149277967

Inicio