Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

El Comino Elimina Los Espasmos Gastrointestinales

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

En el fruto del comino se encuentra una esencia que, según de donde procede la planta, puede variar entre 1,9 y 4% de riqueza. Esta esencia tiene un principio activo, el cuminal.


Tiene propiedades aperitivas por excitar el estomago, lo que resulta muy útil en personas con problemas de inapetencia, y también, al exaltar el peristaltismo, cuenta con propiedades carminativas. En resumen esta especialmente indicado en problemas de inapetencia, digestiones lentas, espasmos gastrointestinales, lactancia, problemas menstruales y parasitosis intestinal.

Maneras de consumir

  • Como infusión: en una taza con agua hirviendo se agregan aproximadamente 2 gr. de semillas de comino (pueden ser enteras o bien machacadas). Dejar reposar y beber una taza de la infusión después de cada comida. De esa forma se previenen gases y flatulencias, como también dolores menstruales y parasitosis intestinal. A la infusión se le puede agregar miel, de esa forma se convierte en un analgésico que puede ser usado en afecciones pulmonares.
  • Como pulverizado: disolver el comino en un té, en jugo o agua. La dosis diaria no debe superar los 6 gramos, siempre debemos evitar los excesos.
  • En ungüentos o cataplasma: para afecciones en la piel y ciertas molestias musculares.
  • Otras aplicaciones: 
    • Como sedante, para combatir el insomnio.
    • Como bactericida para la higiene bucal. Se mastican los frutos y así se elimina la placa bacteriana.
    • Como modo de evitar la anemia ferropénica. El comino tiene entre sus componentes una gran cantidad de hierro, una cucharadita de comino cubre el 20% de las necesidades diarias de hierro en varones y mujeres.


No hay comentarios:

Inicio