Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Elimina los Cálculos Renales con Chancapiedra

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en las afecciones renales de cálculos a los riñones.

También es recomendable para las inflamaciones de la vejiga, vías urinarias y los ovarios, pero es más conocida por su propiedad diurética y para el tratamiento de los cálculos renales (piedras del riñón).

Debido a esta ultima propiedad es que se le da el nombre común de “chanca piedra” o “quiebra piedra”. La savia lechosa de la planta fresca vía local es usada en heridas como cicatrizante. También se usa para la hepatitis B.  


DECOCCIÓN
5 gramos de hojas secas por litro de agua. Tomar 1 taza 3 veces al día en ayunas, para una cura definitiva.

Durante el tratamiento suspender la alimentación de grasas y tomar bastante liquido.  

PRECAUCIÓN
En caso de reacciones alérgicas, suspender el tratamiento.

OPINIONES CIENTÍFICAS
Según el doctor Alberto Salazar Granara, director del Centro de Investigación de Medicina Tradicional y Farmacología de la Universidad San Martín de Porres, las propiedades atribuídas por la medicina tradicional a la chancapiedra tienen fundamento científico.

Dichas propiedades han sido probadas en ratones, y también validadas en humanos. Pacientes con litiasis renal (cálculos renales) han mejorado su estado gracias al consumo de esta planta. Otro efecto beneficioso es producido por su efecto antibacteriano y relajante de la musculatura de las vías urinarias. Como siempre, es importante tomar en conjunto con un tratamiento médico y bajo supervisión de un especialista.

No hay comentarios:

Inicio